¿Quién es el presidente de Racing, aliado al kichnerismo, que puede ser reelecto?

Víctor Blanco tenía apenas cuatro años cuando arribó a la Argentina. Había nacido en España, en Galicia precisamente, pero sus padres llegaron al país. A un familiar se le ocurrió llevarlo al Gasómetro para ver a San Lorenzo. Pero aquella tarde, Racing armo un festival, ganó por goleada y Blanco se enamoró de esa pasión celeste y blanca. Hoy, Blanco es el presidente de Racing, y va por una reelección.¿Quien acercó a Blanco con Máximo K?

Su amor por la Academia se lo transmitió a sus cinco hijos, que van todos juntos a la cancha desde 1998. Blanco, que en el 2010 puso dinero de su bolsillo para contratar a Hauche, tiene un importante respaldo económico: es el dueño del hotel Savoy

Los que lo conocen, lo definen como un tipo de perfil bajo, inteligente y que le escapa a las polémicas. Y que tiene en Bárbara, una de sus hijas, un sostén muy importante. Se comenta fue ella la que movió los lazos para que su padre se vincule con gente de la Cámpora. Y para que tenga el visto bueno de Máximo Kirchner.

A Blanco lo apoyan peces gordos del Gobierno como Julio Alak, Diego Bossio, y hasta figuras del PRO como Carlos Melconian. Según pudo saber este sitio, en la campaña también lo ayudó a reunir fondos el periodista de TN Marcelo Bonelli.

“Racing es grande. Fue el primer campeón mundial, y tenemos que volver a esa senda. Es un gigante dormido y se está por despertar”, dijo Blanco, luego de la victoria de Racing sobre River. El hombre de Racing que tiene el apoyo del Gobierno, va por más.

Uno de sus rivales, Pablo Podestá, tendría el apoyo encubierto de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.