¿Quién es la gran motivadora de Boca?

El Boca de Arruabarrena está muy motivado y mucho tiene que ver el aporte de Andrea Fernández. Sí, una señorita que no ataja, no marca, no hace goles, pero desde su lugar de coach le inyectó una importante dosis de optimismo a un plantel que con el Virrey no daba dos pasos seguidos. ¿Quien es esta rubia atractiva?

Andrea Fernández es paraguaya, estudió en España y Argentina, no es psicóloga, y sí coach de fútbol desde el 2011. Sus primeros pasos los dio en Sol de América, en Asunción. Al año siguiente, desembarcó en en el Tigre que conducía Arruabarrena que se consagró subcampeón. Su nombre se hizo conocido en el ambiente del fútbol. También hizo trabajos individuales con reconocidos futbolistas como Saja, Luna, Zuculini y el Lobo Ledesma. Dio charlas grupales en el Temperley que consiguió el ascenso a la B Nacional, hasta que le llegó su gran oportunidad. Arruabarrena asumió en Boca y una de sus primeras decisiones fue convocarla.

La primera charla que le dio al plantel de Boca fue grupal, en la previa del duelo con Vélez. ¿El resultado? Ganó Boca por 3 a 1.Andrea Fernández habló de los sueños y  las emociones. “Que algo salga bien depende de la apertura y del compromiso con el objetivo”, reconoció en una entrevista .

El coaching se basa en preguntas para que los jugadores sepan qué herramientas interiores están o no utilizando. Nos basamos en metas, objetivos, planes estratégicos, planes de acción. Decimos dónde estamos, dónde queremos llegar y cómo lo vamos a lograr“, explicó Andrea Fernández, la misma que hace unos años vendía zapatos en Paraguay, y hoy es la trabajadora silenciosa que tiene Boca.