La senadora del Pro que pasó de Jugate Conmigo a la polémica por los presos

Se llama Felicitas Beccar Varela. Representa una de las bancas por la provincia de Buenos Aires. Como fue su pasado televisivo.

Felicitas Beccar Varela llegó a la Cámara Alta en 2017, de la mano de María Eugenia Vidal. Venía de ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Pehuajó, su ciudad natal.

La abogada de San Isidro supo ser una de las adolescentes que, como Luciano Castro u otras figuras, acompañaron a Cris Morena en el programa furor de principios de los ’90.

A fines de esa década Beccar Varela se casó con Tomás Gortari Caputto y se fue a vivir a Pehuajó y se metió de lleno en la política: hace dos años fue segunda en la lista a concejales de Cambiemos y ahora como cuarta candidata a senadora provincial. En 2015 en Pehuajó sacó el 29,52% y ahora alcanzó el 48,37%, ocho puntos más que en las PASO.

Pero antes de incursionar en política, en su adolescencia, Felicitas fue parte del staff de “Jugate Conmigo”, el exitoso ciclo de Cris Morena en Telefé.

En 1994, cuando el programa llegó a su fin, la conductora describió a la joven y le dio un consejo: “Cuando Feli llora se nota, cuando se ríe se nota, es desafiante, peleadora, blanca o negra, no se anima a los grises. Dejate llevar por los colores de la vida. Dejate llevar por el verde de la esperanza, por el rojo de la pasión”.

En las últimas horas, esta historia de archivo de cándida adolescente , se volcó en una fuerte poémica política por lanzar una teoría conspirativa sobre que el gobierno aprocahría la pandemia para estatizar la economía y liberar presos….