Quién es quién en los contactos políticos del Gobierno con barras de All Boys

En las escuchas entre Luis D’Elía y Alejandro “Yussuf” Khalil, el hombre que funcionaba como nexo con los funcionarios argentinos en el presunto plan para “encubrir” la responsabilidad de la atentado a la AMIA, surgió un dato que relaciona, una vez más, a política y las barras. En este caso, los de All Boys. En el diálogo, D’Elía confirmó que le entregó “25 lucas” a los barras de All Boys, “que se portaron bien” en un acto homenaje a Hugo Chávez en el que habló el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien se llevó la casaca del club de Floresta. ¿Quién se la dio?

Gastón Marone, el capo de la Peste Blanca más conocido como el Gordo Gastón. Marone es íntimo de Pablo Bebote Alvarez, el jefe de la hinchada de Independiente. Y fue uno de los que lo ayudó a disfrazarse en el Mundial de Brasil, cuando Bebote se vistió como suizo para ingresar al estadio. Las fotos lo dejaron registrado. El Gordo Gastón, que también presenció la Copa del Mundo de Sudáfrica, formó parte del grupo de Hinchadas Unidas Argentinas.

El Gordo Gastón ya suma más de diez años al frente de la barra y fue una de las personas más cercanas al ex presidente de All Boys, Roberto Bugallo. Pero Bugallo se fue, y Marone se quedó. La barra brava está apuntada por una acusación que la vincula con el narcotráfico. Una denuncia indica que los barras del club manejan seis puntos de venta de droga en las cercanías del estadio, el mismo donde el Gordo Gastón hace lo que se le antoja.