Quién fue la única diputada con pañuelo celeste en el Congreso

Se trata de una legisladora del PRO que asumió en diciembre último y quiere ser la vocera de los pro vida.

Como era de esperarse, el tema del aborto fue uno de los puntos salientes del discurso de Alberto Fernández en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. El presidente aseguró que enviará un proyecto para legalizarlo y se ganó el aplauso de parte de los legisladores que están a favor y así lo manifestaron con la decena de pañuelos verdes que colgaban sobre los micrófonos.

No sucedió lo mismo con quienes están en contra ya que, pese a que son varios los legisladores que rechazan el aborto (más en el Senado que en Diputados) hubo un solo micrófono envuelto en el pañuelo celeste, el color representativo de los pro vida. Se trata de la diputada nacional desde diciembre último, Dina Rezinovsky.

La joven militante pro vida es evangélica y fue coordinadora regional del Instituto Nacional de Juventud. Fue octava en la lista de Capital Federal e ingresó debido a la gran elección que realizó la lista que encabezaba Maxi Ferraro.

Con tan solo 32 años pretende posicionarse como la vocera de los jóvenes pro vida que existen en Juntos por el Cambio. Hoy, por lo pronto, ya dio el puntapié inicial: en un recinto lleno de pañuelos verdes fue la única que posó con orgullo el suyo celeste.