¿Quién será el ganador del Oro: Jey Mammon o Barassi?

Ambos son la revelación de una tele abierta que está de capa caída. Disruptivos, naturalizaron mostrarse como son venciendo prejuicios.

En la huestes de ABTRA es un secreto a voces que entre ellos dos estará la estatuilla más codiciada: la del Martín Fierro de Oro. Tanto Jey Mammon como Darío Basassi son firmes candidatos a ese galardón, y bien merecido lo tienen. Vinieron a refrescar una pantalla que está en terapia de audiencias, entretenidas con otras plataformas. Una tele donde los indiscutibles como Marcelo Tinelli tienen sabor a fin de época.

Jey proviene del teatro off con su creación más popular Estelita. Tuvo la habilidad de rodearse de estrellas a las que entrevistó y siempre le sacó títulos llamativos. Su opción sexual ha sido tomada no como una bandera militante sino como un tío que se mete en el corazón del televidente y solo reclama un poquito de amor. Tierno, creíble, ha protagonizado un éxito televisivo en América con su Show de los Mammones.  En un living, rodeado de un grupo de amigos recibe a un famoso para hacerlo participar de una suerte de Karaoke.

A la vez protagoniza momentos de gran emoción en un contexto de dos años de pandemia el programa da motivos para festejar y cantar una que sepamos todos. El piquito es un juego o hasta un gusto personal que se da el joven animador. Con el bailarín Julio Bocca el beso pareció ser aquellos beso de telenovela entre Arnaldo André y Luisa Kuliok.

 

 

Veamos un poco al otro candidatazo del Oro. El Gordo Barassi facilita todo. Lo primero, antes que alguien lo cargue por su apego al morfi, el conductor de 100 Argentinos Dicen se ríe con inteligencia de si mismo. Su envase no tiene etiquetas. Si a esa señora que suspiraba con el “impecable” Leonardo Simons en los 90′ le decían que el nuevo crack de un programa de entretenimiento se iba a ser el payaso travestido con pelucas rubias o se iba permitir chucear a los participantes ante respuestas incorrectas….

Habla con la velocidad del Enrique Pinti de Salsa Criolla, y también cuenta con toda la ironía a cuestas de los standaperos. Hábilmente sabe administrar todas sus potencialidades, comprendiendo los límites de en un horario y un canal claramente familiar.

Se puede dar el lugjo de pedir licencia para un proyecto  como actor.  En Box Fish empezaron a hacer pruebas para ver quiénes podrían ocupar ese rol durante los 70 días en los que Darío estará ausente. Entre los que fueron considerados se encuentran Belu Lucius, Federico Bal, Fernanda Metilli, Leticia Siciliani y Manu Viale, entre otros. El 13 se sacó el Gordo y debería estar atento a no perderlo.

Hay quizás un plus entre los dos animadores que reanimaron la tele. El de Barassi es un programa común de los tantos que hubo en la llamada caja boba. El que lo hace diferente es él yendo al toro todos los días antes de la noticias.