Quiénes son los 170 candidatos para suceder a Oyarbide

Hay varios secretarios y fiscales federales. Llama la atención un ex funcionario de Cristina y el abogado de Oscar Parrilli. El listado completo

El juzgado de Norberto Oyarbide quedó a cargo de Marcelo Martinez de Giorgi, pero la situación es momentánea. La carrera para elegir a su sucesor ya está lanzada. Todas las miradas están puestas en el concurso ya que hace más de una década que no se cubre una vacante en los juzgadores federales de la Capital Federal.1

En el listado, publicado de manera completa en esta nota, hay varios nombres conocidos dentro de Comodoro Py. Del juzgado de Sebastián Casanello hay dos representantes: Jorge Garcia Davini, actual secretario y ex juez de General Roca, y Sebastián Bringas, también secretario.

También figuran Gonzalo Anzorreguy, secretario de la fiscalía de Juan Pedro Zoni; Pedro Diani, secretario del juzgado federal 5; Santiago Schiopetto, ex secretario de Ramiro González, Juliana Márquez, secretaria de Jorge Di Lello, y Adolfo Piendibene, actual secretario de María Servini.

Además hay varias figuras de la justicia federal de la provincia de Buenos Aires como el fiscal Leonel Gómez Barbella, ahora en la justicia federal de Lomas de Zamora; Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora: Jorge Di Lorenzo, ex juez subrogante de La Plata: y Laureano Durán, el secretario que fue empujado por el 2kirchnerismo para hacerse cargo del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires.

No todo es federal. También se anotó el fiscal bonaerense Luis Angelini, quien se enfrentó y denunció al suspendido y ahora procesado fiscal general de San Isidro, Julio Novo. Angelini, de muy bajo perfil, tuvo a su cargo causas complejas como el doble crimen del shopping Unicenter. Y Mariano Magaz, que tuvo a su cargo el misterioso robo en la casa del ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

Uno de los nombres que más sorprende es el de Victor Hortel, el ex titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se tuvo que ir por la influencia que le dio a la agrupación K “Vatayón Militante”, que sacaba a los presos de las cárceles para supuestos actos “culturales”. Hortel fue echado por CFK luego de varias fugas misteriosas, especialmente una en el penal de Ezeiza.

3No es el único hombre identificado con el kirchnerismo. Además tiene aspiraciones el abogado Roberto Boicco, defensor del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y ex juez subrogante en la Cámara de Casación, uno de los grandes bochornos de la era K.

Por último, en el listado aparece Domingo Montanaro, un histórico participante de concursos en varios fueros.

 

Majul y Sietecase se sacaron chispas por el video de Tecnópolis