La pareja de Albistur, la ex decana rebelde, y un ex juez disputan la intendencia de La Plata

Hay cinco precandidatos en el espacio del Frente Para Todos.

La ciudad de La Plata será el escenario de una PASO feroz entre 5 candidatos del Frente de Todos. La inusual situación reúne a caras conocidas del espacio kirchnerista. El ganador de la interna disputará la intendencia con el actual jefe comunal, Julio Garro.

Lás más conocida quizás es Florencia Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, desde donde impulsó las entregas del premio “Rodolfo Walsh” a presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales. Desplazada de ese cargo, asumió como diputada provincial y logró una alianza con un sector de la conducción del Partido Justicialista de La Plata. De hecho, su candidato a primer concejal es el vicepresidente Ariel Archanco.

Otra cara conocida es la concejal platense Victoria Tolosa Paz, que recorre los medios de comunicación con frecuencia impulsada por su pareja, el publicista Pepe Albistur, dueño del departamento donde vive Alberto Fernández.

El tercer pre candidato es el ex juez Luis Arias, que tuvo una alta exposición mediática en los últimos años, especialmente a partir de su investigación sobre la inundación de 2013. Arias fue destituido en agosto del año pasado. La acusación incluía una veintena de cargos, entre ellos abuso de autoridad, irregularidades administrativas, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hasta su destitución, era considerado un opositor sistemático a las resoluciones del actual gobierno provincial. 

 

Los otros dos precandidatos son Guillermo Escudero, diputado provincial que se presentó con el respaldo del PJ local y los intendentes peronistas del conurbano, y Federico Martelli, dirigente del MUP. Este último incorporó en sus listas a dirigentes enfocados a lo social y religioso.