¿Quiénes son los barras de River que están en “guerra”?

La facción disidente copó la tribuna ante Godoy Cruz y colocó una bandera: “Nosotros somos la historia”. Afuera, la facción de La Budge fue sorprendida con un arsenal.

Detrás de la intención de golpe comando de una facción de Los Borrachos del Tablón, frenado por un mega operativo de la policía de la provincia bonaerense, hay una interna tensionante y abierta desde el ataque al micro de Boca, en el Monumental.

Cada vez que River juega de local se percibe la tensión por la batalla interna de sus barras. Mientras la oficial, de Budge, intenta recuperar el terreno que perdió luego del escándalo con Boca en la final de la Copa Libertadores, la facción “disidente” se va posicionando de mejor manera.

¿Quiénes son los que lideran la banda que ayer sí pudo ingresar al estadio?

El “Pato” Ariel Calvici, quien supo ser guardaespalda de Nicolás Ducoté, intendente de Pilar. El otro que estuvo al frente de la movida es Alejandro “Zapatero” Flores.

“El Pato” y “Zapatero” no pudieron estar en la cancha de Lanús porque todavía ejerce sobre ellos el derecho de admisión. Pero sí se encargaron de organizar la movida para que estén presentes en la tribuna y coloquen la bandera “Nosotros somos la historia”.

Ante este cuadro de situación, la acción estuvo comandada por dos grupos. Por un lado, la banda que arrastró Martín “Saviolita” Núñez. Se sumaron alrededor de 180 personas del interior, más precisamente de San Nicolás.

Una vez en la popular, hubo festejos. “Nos unimos para sacar a los mercenarios. Nosotros somos socios, estamos en Tu Lugar en el Monumental (herramienta de reserva de entradas),y no tenemos derecho de admisión. Y sacamos las entradas para ver el partido, no teníamos las truchas”, dijeron para diferenciarse.

La facción disidente, además, se despega de los incidentes que hubo a la hora de entrar a la cancha. Argumentan que estos disturbios fueron por el maltrato de la policía a los hinchas de River. En medio de la tribuna y durante el partido, la barra que entró hasta se sacó fotos con hinchas comunes: “Ellos nos conocen y quieren que los cuidemos, nos aceptan”.

Latente quedó la pregunta: “¿la policía tuvo soplones de la facción que logró entrar y que también sabe donde conseguir las armas?

“¿La policía tuvo soplones de la facción que logró entrar y que también sabe donde conseguir las armas?

51 integrantes de Los Borrachos del Tablón fueron detenidos. La mitad de ellos tenía derecho de admisión. Portaban armas y municiones de grueso calibre. Hubo balas de goma, y un barra familiar del futbolista Jonatan Maidana.

Mientras tanto, el peligro está latente en la previa de dos partidos muy importantes que se jugarán en el Monumental. El domingo 22, ante Vélez. El martes 1 de octubre, frente a Boca. ¿Qué pasará? ¿La barra oficial, que ayer sufrió una derrota en Lanús, buscará su revancha? La gran mayoría de los detenidos pertenece a los de Budge, comandados “Ale” Medina, más conocido por Ale de Budge.

Todo este escándalo salpica al presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, quien había manifestado que los Barras estaban erradicados de esta institución.