Quiénes son los funcionarios que deberán renunciar para ser candidatos

Los dichos del Presidente desde Perú desencadenaron varias salidas.

El miércoles por la noche, desde Perú, el Presidente exigió que los funcionarios que sean candidatos dejen sus cargos. La orden de Alberto tuvo un efecto dominó sobre varios funcionarios.

El primero que se sintió apuntado fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en un programa de TV ofreció su renuncia para ser candidato a senador en Santa Fe. Rossi se negó a bajar su lista que competirá contra la que apoya el gobernador de esa provincia, Omar Perotti.

Otro de los afectados es Daniel Arroyo, aunque su salida ya se había acordado antes de los dichos del Presidente. Su reemplazante será el ministro Juanchi Zabaleta, muy amigo de Alberto.

Este miércoles se sumó a la listas de renunciados forzados el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien es precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).

Otra que se bajó de un cargo es Victoria Tolosa Paz, que presidía el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ahora encabeza la lista del Frente de Todos en Capital Federal.

También anunció su renuncia Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba.

Gill, al igual que el entrerriano Enrique Cresto (titular de Enohsa), habían acordado con el ministro Katopodis pedir licencia hasta después de las elecciones legislativas.