Quiénes son los líderes de la barra de Quilmes involucrados en el asalto al jubilado

Los que protagonizaron el asalto al jubilado cuentan con antecedentes muy pesados.

En Quilmes todos los conocían, pero tal vez por el temor que infundían poco se animaban a denunciarlos. Menos sabiendo que lideraban una facción de la barra del “Cervecero”.

Se trata de Fernando “Pichicho” Amaro y su primo Alejandro Amaro, jefes La Vera, un grupo de barras que pelean por quedarse con el paraavalanchas en el Estadio Centenario.

“Pichicho” fue uno de los que le pegaron hasta matarlo a Adrián Novillo en junio de 2014 a la salida del boliche Space, justamente en Quilmes Oeste, su zona de influencia.

El Tribunal Oral 3 de Quilmes condenó a “Pichicho” a 12 años y 6 meses de prisión como partícipe necesario del crimen, pero como la sentencia aún no está firme, desde agosto de 2018 la cumple en su casa.

Su primo Alejandro tiene menos antecedentes, pero no menos graves: pistola en mano, irrumpió en mayo de 2018 en una garita policial, también en Quilmes Oeste, hizo disparos, agarró armas reglamentarias y escapó corriendo.

Por el golpe a la patrulla y el intento de homicidio de uno de los uniformados fue arrestado al poco tiempo, pero todavía no fue juzgado por un tribunal de la zona sur.

Los delincuentes que asaltaron a Jorge Ríos la semana pasada responden justamente a la facción de los primos Amaro. Franco Martín Moreyra, el joven al que el jubilado abatió tras la entradera, formaba parte de una segunda línea.

Todos en Quilmes los conocen. Solo que ahora por la muerte de este barra y la prisión domiciliaria del jubilado, trascendieron las fronteras de la zona sur. Tanto es así que la facción de los Amaro encabezó el cortejo fúnebre de Moreyra, alias “Piolo”, el barra que murió.