Quiénes son los seis senadores que serán clave para el quórum en la Cámara Alta

No pertenecen a las dos fuerzas mayoritarias.

La derrota del Gobierno en distritos claves y la pérdida del quórum en el Senado, un hecho histórico, obligará al oficialismo a buscar aliados para conseguir el quórum. Aunque tiene cuatro bancas menos, (31 a 35) Juntos también podrá llegar a los 37 votos si negocia con partidos provinciales o outsiders como la mujer del gobernador Juan Schiaretti.

Hay 6 senadores que no pertenecen a las fuerzas mayoritarias y serán claves en los próximos dos años.

En la mira aparecen los senadores de dos fuerzas provinciales: Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia de Misiones). El primero se distanció del Gobierno en la campaña por el conflicto mapuche en su provincia. La senadora del bloque Misiones responde al gobernador de su provincia Oscar Herrera Ahuad y al jefe del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira.

Otra banca clave quedó en manos de Alejandra Vigoesposa del gobernador Juan Schiaretti, que mantiene un duro enfrentamiento con la administración de Alberto Fernández.

Los otros tres senadores que no pertenecen a las fuerzas mayoritarias y siguen en sus bancas son Juan Carlos Romero (Salta), Carmen Lucila Crexell (Neuquén), y María Clara del Valle Vega (La Rioja).