¿Quiere ser presidenta Elisa Carrió?

Es la clave quizás para entender su desafiante embate hacia el presidente. Una tregua que tiene las horas contadas. ¿Romper con Macri es romper con Cambiemos?

Cambiemos se pone a prueba con las dificultades de gestión y con una competencia interna que asoma como descarriada, a mese de que se largue la campaña. El efecto Bolsonaro en Brasil aun es incierto como pegará en la argentina. Por las dudas el gobierno toma nota que las traspolaciones automáticas que indicarían la idea sobre que Cristina pierde chances son, al menos, apresuradas.

Cristina hoy está en un virtual empate en primera vuelta contra Macri, según últimas encuestas.

Además, la principal preocupación de los argentinos es económica: inflación y desocupación, en ese orden, y mucho más abajo Corrupción. Números que contrastan con el optimismo de Jaime Durán Barba que ya da por segura una victoria en el balotaje.

Macri parece haber tomado nota que su extraña pareja política querría competir en una Paso nacional , y abrir el debate sobre quién es el mejor candidato de Cambiemos para ganarle a Cristina. Los radicales se colarían, por vicio de interna, en esa “sana” competencia.

Mientras, Lilita puso paños fríos y se disculpó por “la broma” de insistir en público que le saquen del gobierno al Ministro Garavano, su último objetivo elegido.  Además le avisó a la producción de Intratables que ” no quiere ser presidente…”.

 

¿Hay que creerle? Si bien ha sido siempre rupturista, Carrió sabe que sin Cambiemos ella tendría nulas posibilidades de reforzar su contrato de empatía con la clase media antik. Ahora, a la vez siente que los errores no forzados del gobierno, limaron la base de sustentación electoral de espacio.

Una Paso nacional puede llegar a alinear los planetas de la coalición, hoy renga de recursos sinceros de debates programático. Siempre y cuando, la chaqueña sepa formas y momentos apropiados. Por las dudas, dos ministros , sobre todo dato singular su amiga Carolina Stanley, salieron a frenarla y poner como límite el respeto al presidente.

El sábado a la noche, Lilita cenará en la tele con la Señora Mirtha. ahí seguirá bajando barajas de sus reales intenciones.