Quirós se sacó el traje de “diplomático” y le contestó a Cabandié

Explicó qué pasó con unos respiradores que le entregaron al sistema privado.

Hernán Quirós es sin dudas el ministro con mejor imagen del gabinete porteño. Y el más diplomático de todos. Esquiva todas las polémicas y los cruces políticos. Por eso también está tratando de escaparle a una candidatura en las próximas elecciones. No se siente cómodo con el barro de la política. Pero la tensión política de los últimos días con la Nación lo obligó a declaraciones incómodas.

La semana pasada tuvo que admitir varias veces que la Ciudad se estaba quedando sin vacunas. Y ahora le salió a contestar al ministro de Ambiente Juan Cabandié, quien tuiteó sobre unos 60 respiradores.

“Tres horas antes de la conferencia de prensa, @horaciorlarreta le pidió a @carlavizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada”, fue el mensaje de Cabandié.

Quirós salió a explicar que ese tema se trató en una reunión de “técnicos”, donde no había funcionarios. Y que los 60 respiradores se habían entregado al sistema de salud privado y necesitan ser repuestos.

No es la única movida contra el ministro de Salud. Desde la Provincia intentan instalar hace varios días que Quirós habría dicho en una reunión en la Rosada que estaba de acuerdo con las restricciones pero que había “libertarios” de su partido que se oponían. Los funcionarios porteños que estuvieron en la reunión desmienten esos dichos.