Radicales suman voces para apropiarse solo del triunfo de Mendoza

“En el festejo no había ni un globo amarillo”, dijo el dirigente radical Ponce.

El contundente triunfo del radical Rodolfo Suárez en Mendoza abrió una grieta. Si bien el futuro gobernador festejó desde el bunker de Cambiemos, algunos dirigentes mendocinos prefirieron hacer un punto y aparte. Es el caso de Miguel Ponce, que no tuvo tapujos para marcar la diferencia.

“En el festejo del nuevo gobernador de Mendoza no había ni un globo amarillo. Se subieron al triunfo de la UCR para decir que ganó Cambiemos, y el radical no tiene nada que ver con el PRO”, indicó Ponce en una entrevista con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530. Pero ese no fue el único dardo que tiró. Hubo más. “¿Cuál es el presidente? ¿El que se está yendo y está desorientado? ¿O el de Barrancas de Belgrano tratando de convencer a sus fieles de que es posible?.

Durante la extensa entrevista, que duró alrededor de media hora, Ponce aseguró que “es un día triste y negro, de alguna manera se está marcando que además del DNU hemos conocido que la pobreza ha llegado al 35%”. Vamos a terminar la gestión de Macri con casi el 40%. Se han creado un millón de pobres por año, este Gobierno empezó diciendo que iba a hacer ‘Pobreza Cero’ y que lo juzguemos por los índices de pobreza”.

“Estamos repitiendo un escenario y un discurso muy parecido al de las promesas que se hacían 4 años atrás. Pareciera que no había pasado el tiempo”, concluyó el dirigente Ponce.