Rafecas investigará a Sabbatella por negarse a desalojar la AFSCA

Lo decidió la Cámara Federal en las últimas horas, pudo saber este sitio. Cómo sigue la causa.

La causa estuvo a cargo del juez Julián Ercolini, quien actuó preventivamente y ordenó el desalojo de la AFSCA tras el decreto presidencial que lo removió del organismo. Sabbattella se resistió hasta último momento.

Luego de las primeras medidas, por las cuales finalmente el funcionario dejó el organismo, Ercolini decidió enviar la causa nuevamente a sorteo para evitar lo que se conoce como fórum shopping (radicar la denuncia ante el juez de turno para direccionar la investigación).

Tras el sorteo, la denuncia le tocó al juez Daniel Rafecas, pero se había negado a aceptarlo. Ahora la Cámara determinó que sea Rafecas quien investigue al ex funcionario. Lo que resta determinar es si Sabbatella cometió algún delito al resistir su partida del AFSCA.

Ercolini, en tanto, seguirá investigando a Sabbatella por los aportes que tenían que hacer los empleados del organismo a Nuevo Encuentro. En las últimas horas, según reveló este sitio, la actual apoderada de la AFSCA Jackeline Dinale declaró como testigo y aseguró que hay entre diez y quince empleados que ya le manifestaron que se niegan a seguir aportando.