Randazzo e intendentes olfatean el ánimo electoral 2017

“Si le garantizan paz en el partido, va a ser candidato, y más con los números que maneja”, dice un dirigente que conversa con el Flaco. Hoy guarda silencio y analiza si se sube al tren de la campaña.

Randazzo estudia su futuro electoral. Espera que se resuelva la situación procesal de Cristina Kirchner y ver, entonces, si competirá en una interna del peronismo abierto con respaldo de intendentes y líderes territoriales. También tantea y conversa con dirigentes que responden a Sergio Massa.

¿Será cierto que sin hacer campaña mide más Randazzo que Sergio Massa?

Eso dicen las encuestas que le llegaron días atrás y que lo envalentonaron aún más. Sería entonces la reconstrucción del peronista que le dijo no a Cristina Kirchner y que mantiene aceptación incluso en el sector anti kirchnerista de la sociedad.

“Los intendentes no sabemos más que trabajar para nosotros y la gente, no tenemos padrino político ni queremos tenerlo”, cuenta a ExpedientePolítico uno de los que quiere ser candidato.

Votá en la encuesta¿Es necesario un paro general antes de fin de año?

¿Quiénes sueñan con ingresar al Parlamento y mantener el poder territorial?

Martín Insaurralde, el hombre fuerte de Lomas de Zamora, también encargó estudios para saber cómo está su imagen después del derrotero kirchnerista que le permitió sobrevivir.

Otro es Juan Zabaleta, de Hurlingam, quien mantiene buena relación con el peronismo disidente y tiene proyección y conocimiento. Quienes lo frecuentan ven un evidente optimismo y ganas de mostrarse más de aquí en más.

Así entonces diversos dirigentes de diversas magnitudes han empezado a olfatear el año electoral entrante e imaginar escenarios.

Otro intendente de historia en el GEN se pasó al PRO