Raverta comenzó a desplazar 82 Directores de la ANSeS

La flamante titular del organismo con mayor caudal de caja entró pisando fuerte.

A pocos días de su asunción en la ANSeS, María Fernanda Raverta arrancó con autoridad y decisiones que causarán polémica, en los próximos días. Expediente Político pudo saber que comenzó a desplazar a unos 82 Directores de carrera para meter gente de su confianza.

Son Directores de carrera de primera y segunda línea, en algunos casos con 20 años de antigüedad en el organismo. La pelea es cuerpo a cuerpo y se resuelve en las próximas horas.

La representante de La Cámpora tiene una dualidad que la hace distintiva: puede ser la más tierna desde el trato y también la más fría para tomar decisiones en las que cree.

Su historia de dolor, madre desaparecida por el Plan Cóndor y niñez en una guardería montonera de Cuba, explican su marca histórica del presente.

Compitió por la intendencia de Mar del Plata, con todo el apoyo de Cristina, que la tiene como una de sus preferidas. Le tocó perder frente a Guillermo Montenegro, dirigente del Pro que supo guardar una relación de cordialidad y diálogo con Raverta.

Raverta no es una improvisada en el tema previsional, ya que dirigió a UDAI de Mar del Plata. Antes de ser nombrada en la ANSeS, Cristina le pidió a Axel que la designara en Desarrollo Social Bonaerense.

Alberto habla maravillas de ella y reconoce que cuando se produjo el quiebre de gestión de Vanolli, consensuaron juntos el nombramiento de la hija de Mario Montoto. El ex Secretario privado de Firmenich tuvo una relación distante con su hija que en el último tiempo han mejorado. Hace poco declaró que siente orgullo de Raverta y de su capacidad de gestión.

Otro de los nombramientos importantes, de las últimas horas, ha sido el nombrar a Rafael Gaves como encargado de Comunicación de la Anses, Santacruceño, responde directo a Máximo Kirchner.

Otro de los nombramientos importantes, de las últimas horas , ha sido el nombrar a Rafael Gaves como encargado de Comunicación de la Anses, Santacruceño , responde directo a Máximo Kirchner.

A los desplazados ya les enviaron notificaciones de que se presenten en la semana para terminar de resolver sus casos.

Hay dirigentes que piden salvar a sus referentes dentro de la ANSES, caso Leopoldo Moreau que logró salvar al Director de Sistemas informáticos.

Un caso especial es Berenice Vampa, esposa de Bruno Tomaselli, Gerente de Relaciones institucionales de canal 9.

Vampa está como responsable de Recursos Humanos. La nombraron en la gestión Diego Bossio,. La nueva conducción quiere reemplazarla por Paula Ferró, de La Cámpora de Esteban Echeverría.

Lo poco que designó Vanolli fue corrido como el caso de Florencia Pachecoque se desempeñaba como Subdirectora de Prestaciones.Ese cargo fue cubierto por Marina Moretti,de La Cámpora de San Andrés de Giles, muy cercana a Raverta.

Raverta no perdió tiempo y quiere tener todos los botones bajo control.