Rebelión en la granja del Ascenso por los manejos de Angelici

Los dirigentes de la B Nacional pegaron un grito y amenazaron con no jugar si no se acomodan los números. Expediente adelantó, días atrás, que el Tano Angelici,

(hombre fuerte en el fútbol y la justicia), quiere una repartición piramidal de los fondos relegando a los clubes chicos.

Los cheques recibidos por los clubes del ascenso levantó una alarma. Los más enojados son los de All Boys, Chacarita e Independiente de Mendoza, a quienes les hicieron importantes descuentos.

En lugar de percibir los $ 780.000 pactados, recibieron mucho menos: All Boys $ 71.000, Chacarita $ 88.000 e Indepediente $ 198.000. La decisión se tomó en la reunión de Comité Ejecutivo pero en realidas se cocinó en la mesa chica entre Angelici y Lammens.

Segura fue muy claro: “En algún momento hay que arreglar las situaciones y va a ser doloroso”.

¿Cuál es la solución? Un dirigente del ascenso propuso que cada club de Primera División entregara $ 200.000 para ayudar a los equipos de otras categorías. “¿Por qué tengo que ceder un dinero que me corresponde a un club que hizo mal las cosas?”, protestó el presidente de un club santafesino de la máxima categoría.

Este viernes habrá una reunión clave. ¿Habrá una definición?