Reclaman desplazar a Waldo Wolff que accionó contra periodistas de El Destape

Como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión pidió investigar a los periodistas por publicar lista de espías. Creen que quiere proteger a Macri.

Waldo Wolff pidió en Comodoro Py investigar a tres periodistas por haber publicado la lista de los espías de la AFI, pero resulta que el diputado de Juntos por el Cambio es ni más ni menos que el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, adelantó en C5N que debatirá con los de su partido si corresponde pedirle a Wolff que, tras la denuncia contra los periodistas de El Destape, renuncie a la presidencia de aquella comisión.

“Me sorprende lo de Wolff porque preside la Comisión de Libertad de Expresión. Nosotros le pedimos que cite a Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon porque fueron espiados por Mauricio Macri y Gustavo Arribas”, recordó Valdés. Wolff aún no lo hizo.

Tres veces le preguntó el conductor del noticiero, Pablo Duggan, a Valdés sobre qué hacer con Wolff. El enfrentamiento entre Duggan y Wolff ya es personal: no solo porque el periodista publicó un libro en el que sostiene que Nisman se suicidó sino porque compartió una fake news sobre el viaje del diputado por un millón de pesos a Uruguay. Wolff no solo criticó ese libro, al considerar que al fiscal del caso AMIA lo mataron, sino que aclaró que por aquel viaje al país vecino solo recibió 253 dólares en viáticos.

En la Comisión de Libertad de Expresión, el Frente de Todos le pedirá explicaciones a Wolff por pedir investigar a Roberto Navarro, dueño de El Destape, y Ariel Lijalad y Franco Mizrahi, autores de la nota, por publicar la lista completa de los espías de la gestión anterior de la AFI.

En rigor, el diputados de Juntos por el Cambio denunció como responsables a la jefa de la AFI, Cristina Caamaño, quien entregó el libro de resoluciones administrativas sin tachar los nombres de los agentes, a Juan Pablo Augé, el juez del caso, y a Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, que compartieron con los abogados de las partes esos documentos sin tomar precauciones.

La grieta periodística, que ya se vivía en los medios, también llegará en los próximos días al Congreso.