Reclaman la presencia de jueces en unas jornadas tras el boicot a Bonadio

El curso que da las Naciones Unidas comenzó la semana pasada y se extenderá por seis semanas. Tras el boicot a Bonadio, hubo un faltazo masivo que ahora motivó un tirón de orejas del presidente de la Cámara Federal. 

Hace pocos días, Bonadio denunció que la Procuradora Alejandra Gils Carbó le hizo llegar un mensaje: si iba a ser el orador en la apertura del mismo, iban a vaciar la representación de fiscales en el curso. Bonadio lo tomó como una extorsión, y se bajó. El único de los jueces federales de Comodoro Py que asistió al encuentro fue Sebastián Casanello.

En estos días, desde la presidencia de Cámara Federal envió un mail a todos los juzgados federales para que estén presentes, por la ausencia masiva de representación. Es que sólo concurren representantes del Ministerio Público Fiscal, el Consejo de la Magistratura y la Defensoría General de la Nación, entre otros.

En el mail insisten para que al menos unos tres jueces concurran al curso de Terrorismo y Delitos Graves Conexos organizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC). Por ahora, la representación del estamento judicial es casi nula.