Redrado escala operaciones para correr a Nielsen

En las últimas horas, se multiplicaros las versiones de que el ex del central gana posiciones frente a Alberto. Nielsen sigue siendo el favorito.

Martín Redrado no se da por vencido ni aún vencido. Es un jugador importante que escuchan los Mercados y empresarios de porte. En las últimas horas ha instrumentado una serie de operativos mediáticos para seguir en la pelea por control del futuro ministerio de Economía.

Se filtró la especie que Lavagna le estaría recomendando a Alberto un cambio de plan en la cabeza del ministerio y postulando a Redrado. Los colaboradores del ex candidato a presidente que salió tercero en la compulsa enfurecieron ante la “operación” y si bien no salieron al aire, llamaron a varios periodistas para desmentir esa idea considerada descabellada.

Redrado picó en punta en el arranque de las PASO pero después Alberto se habría convencido que, en esta primera etapa, su hombre es Nielsen, quien tiene acumulada experiencia en renegociar la deuda externa.

Los ecos de un artículo y su rebote llegaron a Nielsen, que utilizó la diplomacia y su cuenta de Twitter para dar señales de una salud política. Pubicó una charla que dio en Miami, con empresarios, en la que todos lo presentaron como el futuro ministro de economía, a lo que él señaló con elegancia: “Hay que preguntarle a Alberto”.

La frase bien representativa que lanzó Nielsen en ese contexto de futuros inversores fue “muy pronto se nos viene el primer camión encima”, hablando de los futuros vencimientos de la deuda externa que comenzaran a corre en los primeros meses de la nueva gestión.

En la calle México tratan de mantener la calma ante las presiones por definiciones más concretas. Suelen decir que el arranque sería con un paquete de medidas aliviadoras para sectores castigados , sin estridencias no un plan económico bajo el brazo.

Cabe recordar que en el mercado hizo mucho ruido que entre las posibilidades de restructuración de deuda el presidente electo la va por la quita a tenedores de bonos privados. Este sector del lobby ve con mejores perspectivas, al mando de economía, a Redrado a quien consideran un actor amigable.

En el búnker de Alberto tratan de mantener la calma ante las presiones por definiciones más concretas. Suelen decir que el arranque sería con un paquete de medidas aliviadoras para sectores castigados, sin estridencias no un plan económico bajo el brazo.

Como esos equipos que pelean en la zona de descenso, los jugadores se irían conociendo en el fragor de la pelea.