Relanzan una agencia de noticias para generar contenidos oficialistas

Se trata de NA (Noticias Argentinas). Nunca cerró pero estaba paralizada. Fuerte inversión del Grupo Fénix.

El Grupo Fenix Entertainment Group (Radio Rivadavia, Rock and Pop, FM Blue, Radio Colonia, entre otros) está enfocando sus recursos económicos en el relanzamiento de la tradicional agencia de noticias NA.

Noticias Argentinas tiene alrededor de 60 empleados y abrió el esquema a colaboradores de experiencia en el campo de la política.

Haciendo un poco de historia, NA nació en 1973 como una agencia nacional que desplazaba el dominio de las agencias de noticias internacionales. Fue clausurada en el golpe del 76. Durante la democracia volvió a funcionar, hasta quedar semi congelada por la explosión de Internet.

Ahora, el empresario Fígoli instruyó a Alfredo Scoccimarro a volcar ideas y recursos humanos con la intención de recrear un servicio de insumos informativos que sirvan a muchos medios que tienen cajas de resonancias pero pocas fuentes informativas.

El perfil es apuntar a profesionalizar la página web, donde ya se ven firmas de famosos como Martín Cicioli o plumas expertas de política como Melena Torres, ex vocero de Lavagna.

Asumió la dirección periodística de la NA WEB, Lucio Di Matteo, vinculado en su momento, al igual que el Corcho, con Julio De Vido.

La primera lectura del sitio indica una preponderancia de política, mucha agenda oficialista, y un gran actividad de materiales, sorprendente para los que venían creyendo que el destino de NA era el cierre como lo fue de DYN.

Ampliaron recursos en sus redes sociales y piensan generar suscripciones con contenidos específicos para que medios de todo el país puedan contar con mayores insumos informativos.

Hace un año, los trabajadores estaban en estado de alerta por pagos de salarios atrasados. Parece que la plata apareció.