Relatoras Argentinas: el reality que busca “la Victor Hugo” en la TV Pública

El reality de mujeres relatoras de fútbol comenzó prometiendo más de lo que da. Peluffo, con el overol de siempre.

El reality Relatoras Argentinas lleva un par de emisiones al aire prometiendo más de lo que hasta ahora pudo ofrecer como show televisivo. El objetivo del programa de la TV Pública es ser una plataforma para visibilizar a las mujeres que quieren trascender desde el relato futbolero.

Mariano Peluffo se las ingenia con el overol probado de siempre, aquel por ejemplo que lo tuvo en el Gran Hermano, pero en esta oportunidad con un presupuesto diametralmente opuesto que se nota en la modesta producción.

Lo acompañan, como jurados, Tití Fernández, Walter Nelson y Viviana Vila. Esta última, no solo es la única mujer en el jurado que va a calificar el relato de otras mujeres sino que viene con la chapa de ser una periodista deportiva formada en el equipo de Victor Hugo Morales.

Los participantes, junto con los encargados de la puesta al aire de Relatoras Argentinas, realizaron un curso de capacitación en las cuestiones de género que se nota en los discursos que se vuelcan en cada emisión. Las más activa en ese sentido es Vila.

Ángela Lerena, figura del canal, habría participado en la elección del casting que seleccionó a 16 participantes.

Hasta aquí se conocieron las historias de vida de cada una de las aspirantes a relatoras. Solo una trabaja profesionalmente en Radio del Plata, emisora que se transformó en la primera en dar lugar a todo un grupo de mujeres haciendo una transmisión de partidos de fútbol masculino. Laura Corriale pareciera correr con cierta ventaja, pero en su video presentación tuvo una performance algo nerviosa.

Las participantes deberán simular relatos sobre goles ya consagrados o jugadas polémicas,  como también mostrar flexibilidad en la mirada sobre otros deportes.

Para ponerle algo de emoción, Peluffo hizo un sorteo tipo botillero de un mundial, armando dos zonas de competición. El programa presentado como disruptivo por sus cabezas, tiene que encontrar urgente el clic de una pasión tribunera, para que realmente enganche a los espectadores.