El noticiero de Perfil arrancó con falsos vivos y poca plata

Se emitirá de 19 a 21 horas. La fecha de lanzamiento está en duda pero sería en agosto.

Perfil, el grupo de medios de Jorge Fontevecchia, transita un proceso de reconversión de sus plataformas y periodistas, pero esa reconversión tiene un estilo muy sui generis: RePerfilAr, su nuevo noticiero, todavía no debutó, pero ya está al aire.

RePerfilAr tiene fecha de lanzamiento el lunes 3 de agosto, aunque podría demorarse unos días. “Más cerca del 10 de agosto sería la primera emisión”, dijeron a Expediente Político. Como sea, ya empezaron con las pruebas pilotos.

Entonces, los periodistas graban todos los días falsos vivos, pequeñas secciones con el tema del día, para luego distribuir en sus plataformas de acuerdo a la temática. Así presentaron el caso de Esmeralda Mitre. 

Una vez que esté al aire, el noticiero irá de 19 a 21 horas y lo conducirán Jairo Straccia, Úrsula Ures Poreda (hasta ahora panelista de Intratables), Florencia Ballarino y Augusto Fontevecchia, uno de los hijos del CEO de la Editorial Perfil.

El lanzamiento de este noticiero es parte de lo que Fontevecchia anticipó a principios de año por efecto de la pandemia del coronavirus: “Los periodistas de la empresa deberán hacer en cinco meses los cambios que iban a hacer en 5 años”.

Por caso, Straccia y Ballarino, destacadas firmas del diario en Economía y Ciencia, serán dos de las caras visibles del espacio. Resta definir, entonces, el día en que Fontevecchia decida hacer la emisión uno de RePerfilAr.