Carlos Fara: “Alberto siempre entró con problemas en la campaña”

El consultor ve un escenario electoral muy raro producto de la excepcionalidad de la pandemia. Cual puede ser la sorpresa.

1987 fue el año de su primera elección como consultor. Desde el gateo de la democracia a esta situación de elección pandémica plagada de escepticismo, Carlos Fara reconoce un panorama raro de estas elecciones de mitad de término, en el que la búsqueda desesperada del “tesoro” joven marca la tendencia de los mensajes políticos.

“Es un contexto inédito. Es la primera vez que  estamos en una crisis que no nace de problemas exclusivamente económicos de la Argentina, y a todos los candidatos les está costando sintonizar un mensaje“,  argumenta el experto en la materia.

Su interesante visión lleva a pensar a los políticos como una suerte de “invasores” de redes sociales, lugar natural de sectores juveniles,  “Están contaminando Tik Tok”, señala en esta entrevista con Expediente Político.

Lo políticos mudaron sus intenciones al streaming, como dice el entrevistado los espacios tradicionales cedidos a los partidos son lugares imposibles para captar los mensajes. Han considerado a esté segmento del electorado como un solo conglomerado cuando por dentro tiene diferentes miradas de lo social.

“El gobierno aparece muy confrontativo en los discursos, pero en los spots es cálido y afectivo”, agrega en el sentido de la disociación que tiene la campaña.

Entiende que la de Santilli es la campaña más profesional y que desde el puto de vista del impacto la de Javier Milei.

¿Como están los tantos para el domingo de elecciones PASO? Fara ve una posible paridad en las interpretaciones del resultado. Quien gane provincia le servirá para incidir sobre el promedio nacional. Si Juntos gana Provincia, tendrá un impacto muy fuerte.

El consultor cree que todavía quedan días eternos para que la gente medite su voto. El cumplimiento de la Ley de Paridad es toda una problemática en su cumplimiento. Tener que alternar uno a uno los candidatos según. su sexo dejaría afuera del parlamento a candidatos hombres que obtuvieran el piso mínimo para entrar,

Finalmente sobre la figura presidencial afirmó: “Alberto nunca no pudo entrar bien en la campaña, siempre lo hizo con problemas”. Considera que Larreta es que que guarda mejor expectativa para contarse como presidencial si le sale bien con su apuesta fuerte,