Federico Polak: “El que maneja la palanca de cambio es Alberto”

El representante comercial en España cuestiona el relato de Mariano Macri en el libro Hermano. El ex vocero de Alfonsín dice que la carta de Cristina representa la centralidad política de la vice.

Desarrollista, muy identificado con el radicalismo a partir de su acompañamiento de la figura de Alfonsín, Federico Polak tiene una nueva misión en la vida pública. Como Representante Especial para la Promoción de la Actividad Comercial Argentina en España, le toca lidiar con los Excorpiones, aquellas empresas líderes del mundo digital, a las que quiere interesar en el país.

Polak tiene muchos perfiles en su frondosa trayectoria. Fue interventor de Boca, del PAMI, vocero de Alfonsín y, hasta hace poco, suegro de Al Pacino,  con el que atesora una linda amistad.

Antes de partir a Madrid presentó el libro de su autoría, “Armando a Macri. Memoria del interventor“, un análisis sobre su paso por la institución xeneize en la que le dedica una capítulo especial a Mauricio Macri.

A popósito, se vio en la obligación moral de refutar un aspecto del otro libro, el del periodista Santiago O’Donnell, quien en base al testimonio de Mariano Macri traza la hipótesis de que el ex presidente traicionó a su padre en los intereses comerciales como un negocio inmobiliario millonario que el Grupo Macri intentó hacer en Nueva York y Donald Trump terminó bloqueando.Los Macri vendieron su parte en 115 millones, un valor regalado para el momento de la operación.

Polak hizo su propia investigación y señala a Expediente Político que ” el proyecto Lincoln, no fue una traición de Macri arreglando un precio por atrás, de lo que quería Franco“. Agrega, que Macri “era un veinteañero muy divertido sin capacidad empresaria“. Insiste y refuta: “no es verdad que se haya quedado con un negocio traicionando a Franco“.

Reconoce en Macri una gran habilidad para haber aprovechado el manejo de Boca como trampolín para su carrera política y a la vez haber impregnado la institución de macrismo, “manteniendo un ferreo control del club hasta el final”.

 

La palanca de cambio la tiene Alberto

Federico Polak aterrizó en una Madrid que se abría tras la primera ola del virus y ahora convive con un nuevo brote pandémico que ha vuelto a la calentar debate político sobre las medidas restrictivas dictadas por el estado español.

Llegó a su nueva funcion de la la mano del embajador Ricardo Alfonsín, el mismo que estuvo junto a Massa en el lanzamiento de una escuela para politicos, como excusa para presentar una visión moderada del gobierno.

Meticuloso por su nuevo rol, expresó de todas maneras algunas consideraciones políticas de la coyuntura tras la carta de Cristina.

Es una carta donde vuelve a demostrar su centralidad política, ya que tiene la mayor parte de los votos por los que se eligió al presidente“, destacó.

Comparó el actual esquema de poder del gobierno con la conducción de un auto, “el acompañante puede dar algunas indicaciones, pero el que maneja y tiene la palanca de cambios es el  presidente“, subrayó Polak.

Opina que Macri no tuvo ningun proyecto de país ya que “pensaba que todo se solucionaba con esperar que llegaran las inversiones y pagar deuda“.