Julio Bárbaro: “Cristina se lo come vivo a Macri, debe asumir que es un idiota”

Tras otro 17, el veterano peronista enfoca su critica al mal gobierno de Macri que permitió el regreso del kirchnerismo.

Fue diputado en un país con un 5% de pobreza y 6 mil millones de dólares de deuda. Memorias de un peronista de la vieja guardia.

Eran otras épocas, muy lejos de los 18 millones de pobres (40% de los argentinos) y un endeudamiento externo de más de 270 mil millones de dólares. Aquel diputado joven sí conoció el germen de la violencia ya desatada, del 73 al 76.

Hoy al transitar la avenida Santa Fe, donde vive, percibe datos de una Argentina que le da lástima, en decadencia.

El hombre vivo que acumula más kilómetros de peronismo descree en los actos oficiales por el 75 aniversario del 17 de Octubre. En cambio, participó del contra acto organizado por Luis Barrionuevo y Eduardo Duhalde, en el monumento a Perón, paradojalmente inaugurado por Macri.

Con Scioli y Macri solo pude hablar de fútbol. Eso marca la decadencia cultura. La derecha se merece un tipo lúcido, no a Mauricio Macri“, señala tomando como un blanco de sus críticas y broncas al anterior presidente, responsabilizando de haber permitido con su derrota el regreso del kirchnerismo. “Macri lo hizo“, reinventa el slogan de “Menem lo hizo”.

Es bueno que Juntos por el Cambio no soporte semejante bestia que quiere retornar“, remarca con pasión.

Cristina se lo come vivo a Macri, yo lo apoye pero debe asumir que es un idiota que quiso seguir con Marcos Peña y Jaime Durán Barba”. Toma partido por los defenestrados del macrismo duro, Monzó y Frigerio, al que el ex presidente los señala como traidores.

No le da la cabeza es un chico malcriado. El talento era de Franco, el padre que siempre me dijo que querés si es un tonto“, apunta.

Nosotros no hubiéramos aplicado un impuesto a la riqueza“, refiriéndose al peronismo conciliador de clases, quien considera al peronismo clausurado tras la muerte de Perón.

Perón no tuvo nada que ver con la guerrilla, en el 55 si Perón fracturó su relación con la clase media e hizo la autocrítica“, recuerdos de la quema de Iglesias.

Siente la necesidad de defender al Perón que ha sido acusado de fascista o pro nazi. “Es absolutamente falso, sino como explica que fuimos el segundo paìs a enviar un embajador a Israel que fue el abuelo de Romina Manguel”.

Apoya los “banderazos” ya que el peronismo abandonó la clase media. “Una sociedad donde el capitalismo se concentra, la clase media se desarma“, sostiene.

El peronismo de la democracia tuvo según Bárbaro dos traiciones: por derecha Menem y por izquierda el kirchnerismo.

Los enfermos psiquiátricos deben estar en el Borda” señala a Dady Brieva por su broma pesada de salir a arrollar con un camión a los anti peronistas..

Bárbaro cierra con una consigna que para él no perdió vigencia: “Patria o Colonia”.