Santiago Cantón sobre la relación bilateral con EE.UU.: “Los años de Cristina fueron muy malos”

El ex Secretario de Derechos Humanos bonaerense dice que Biden tiene un interés importante en el tema energético de Argentina.

El ex funcionario de María Eugenia Vidal tiene una importante trayectoria asesorando a demócratas en EE.UU. Santiago Cantón colaboró con la Fundación Jimmy Carter en derechos humanos sobre temáticas de América Latina.

Cantón cree que pese a toda la polémica en las elecciones norteamericanas, otra vez el sistema respondió pero por supuesto advierte sobre lo peligroso del discurso del eventual derrotado, Donald Trump quien ha judicializado el proceso electoral.

Ante la postura que tomaron las editoriales durísimas de los medios estadounidenses, el ex funcionario se ríe y asegura que “con todo respeto no influyen demasiado en el voto de los ciudadanos“.

Las declaraciones de Trump poniendo en dudas las elecciones son muy graves“, afirma Cantón.

Proyecta que los Republicanos realistas no lo acompañaran en la estrategia rupturista del actual presidente y destacó: “hay que tener en cuenta que la judicialización tiene un costo económico muy grande para Trump, que está recaudando dinero de senadores aliados“.

La base del sistema electoral norteamericano es la confianza, con todas las complicaciones hasta ahora el sistema está funcionando“, señala.

Recostado el análisis sobre la Argentina, el abogado afirma que “Latinoamérica no existe en el radar de Estados Unidos y los últimos años de Cristina, en esa agenda, fueron muy malos” y agrega : “Obama no tenía simpatía con Cristina“.

Es una oportunidad el cambio, dependerá de nosotros que cara mostraremos ante Biden“, subraya el ex colaborador de Vidal.

Cerrando recuerda que llega la Cumbre de las Américas en EE.UU que el gobierno debería aprovechar. ” Biden conoce muy bien la Argentina y le interesa mucho el tema energético”, apunta Cantón.