Respiro judicial para Cristóbal

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral recibió, en las últimas horas, la pericia tan esperada sobre el funcionamiento de las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo y los barcos anclados en Puerto Madero. ¿Qué dice la pericia?.

Es reservado. Es que ni bien llegó el informe, las casas de juego se presentaron en el juzgado y pidieron que el informe hecho por técnicos de la Universidad Nacional de La Plata permanezca bajo reserva. Canicoba Corral hizo lugar a mantener el informe bajo siete llaves, e incluso a los que son parte de la causa, ya sea imputados o fiscal. Para acceder a la pericia todos tienen que pedir autorización por escrito.

No obstante, Expediente Político pudo saber que Cristóbal López, a quien se había denunciado en cabeza del supuesto negocio ilegal, y las casas de juego, pueden dormir tranquilo: del informe surgiría que no hubo irregularidad alguna. Según la denuncia hecha por legisladores de UNEN, las salas de juego del empresario Cristóbal López no tendrían control alguno y se pasan por alto las irregularidades.