Reunión clave en Casación: quieren evitar la foto conjunta

Los jueces se verán hoy en un plenario, y muchos con quieren una foto con los dos subrogasteis. El tema central es la elección del nuevo presidente. Más detalles.

En la Cámara de Casación conviven posturas cercanas y muy lejanas al Gobierno kirchnerista. La interna se potenció a partir del debate por la designación de conjueces subrogantes, que luego fueron declarados inconstitucional por la Corte Suprema. Este martes habrá un plenario donde se empezará a definir el próximo presidente del Tribunal para 2016: los candidatos son Alejandro Slokar, más cercano al Gobierno, y por otra parte Juan Carlos Gemignani, claramente opositor y recientemente desplazado por pedido del Gobierno de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán en el caso AMIA.

La fecha no fue elegida al azar, ya que hoy la Corte Suprema realiza un brindis de fin de año con los periodistas y cualquier otro tema podría pasar desapercibido.

Hoy también se tratará el reciente robo en un despacho ubicado en Planta Baja del edificio, un hecho que aún investiga la Justicia. Otro tema caliente será la aprobación de reglamento para nombrar gente en el patronato de liberados, donde los trabajadores vienen realizando huelgas reiteradas por falta de pago y precariedad laboral. ¿La frutilla del postre? Parece que algunos ya fijaron postura en querer evitar una foto con todos los integrantes de la Casación junto a Norberto Frontini y Roberto Boico, ambos conjueces cercanos al Gobierno Nacional y cuyas designaciones ya fueron declaradas inconstitucionales.