Revelan que la pauta oficial para las radios K aumentó más de 100%

Las más beneficiadas serían Futurock, La Patriada y AM 1050. Los aumentos superan ampliamente la media de otras emisoras.

Un informe publicado por el sitio Border Periodismo revela que la pauta oficial benefició ampliamente a un grupo de radios ligadas al kirchnerismo, algunas con escasa audiencia. Según datos oficiales, entre las radios Futurock, La Patriada y AM 1050 se repartieron 38 millones de pesos en pauta publicitaria, cuando el año pasado no alcanzaban los 16 millones. Eso significa un aumento del 137%.

Los datos corresponden al segmento de diciembre a agosto de 2021.

La AM 1050 General Güemes tiene dedicada gran parte de su programación al espacio de El Destape Radio, con programas justamente de Navarro, Dady Brieva y Pedro Rosemblat. En su página oficial de Twitter tiene apenas 1981 seguidores.

En los primeros ocho meses de 2021 recibió $17.053.595 de pauta oficial, cuando el año anterior había alcanzado apenas $5.444.652.

Otra FM que tiene apenas el 1% de share según IBOPE, La Patriada 102.1, recibió $16.329.265 durante los primeros 8 meses del 2021. En esa radio están Carlos Barragán, Luciano Galende – ambos ex 678- y Úrsula Vargues.

La otra radio que también se ve beneficiada con la publicidad oficial es Futurock, a quien se le derivaron $4.824.308 hasta agosto de 2021. En los últimos días, Julia Mengolini, creadora de la radio, tuvo un cruce con el periodista Ángel de Brito en Twitter por la supuesta pauta que percibe el medio desde la Provincia de Buenos Aires. Pero ese dato no es público.

Según el informe de Border Periodismo –destacado por Jorge Lanata en su programa de radio- los aumentos para los medios K superan ampliamente la media de las radios líderes, que apenas percibieron un 30 o 40 por ciento de aumento respecto a 2020.