Revés para Soria: su denuncia contra D’Alessandro pasa a la Justicia porteña

Un fiscal dictaminó que la justicia criminal y correccional no es competente.

La denuncia penal que hizo el Gobierno nacional por los supuestos mensajes entre el ministro de Seguridad de la Ciudad Marcelo D’Alessandro y otras personas, filtrados tras un hackeo ilegal, terminaría en la Justicia porteña. Llamativamente, con el objetivo de esquivar a Comodoro Py, el ministro de Justicia Martín Soria había radicado la denuncia en la justicia nacional, pero rápidamente la mandaron para la Ciudad.

El fiscal Marcelo Solimine, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, dictaminó para que la denuncia sea investigada por el Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los delitos trasferidos en el Anexo aludido son –entre otros- todos en los que encuentran subsunción los hechos denunciados que le son imputados a Marcelo D’Alessandro en su carácter de funcionario de alta jerarquía del Poder Ejecutivo de la C.A.B.A., en los que la misma denuncia los encuadra”, sostuvo el fiscal.

En Comodoro Py ya hay varias denuncias contra el funcionario porteño con uso de licencia. También se investiga el origen del hackeo.

El viernes pasado, Soria, por expresas instrucciones del Presidente, había presentado la denuncia contra D’Alessandro “por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho (art. 256 CP), enriquecimiento ilícito (art. 268 CP), negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (art. 265 CP), peculado (art. 260/261 CP) y exacciones ilegales (art. 266 CP)”.