Rial bajó el pulgar, pero hubo presión del canal

Jorge Rial se hizo cargó y admitió que fue él quien le pidió a Luis Ventura que dejara Intrusos, el programa que crearon juntos hace catorce años. Pese a lo que dijo en público, existieron algunas otras razones. Por ejemplo, la bajada de pulgar que realizó la gerencia de programación del canal América ante los dichos de Ventura, quien hace una semana confesó que le había pedido a su amante Fabiana Liuzzi que abortara el embarazo del hijo extramatrimonial que tuvieron juntos (Luis Antonio, el bebé que nació con bajo peso, que aún está internado en neonatología en una clínica Córdoba y de quien negó ser el padre hasta que el ADN le dio positivo).

Este pedido de irrupción del embarazo, que repitió una y otra vez en vivo a las tres de la tarde por televisión abierta, generó un gran rechazo del staff femenino del programa que ocasionó la renuncia de la panelista Marcela Baños.

Intrusos era todo un ciclo de conexiones familiares: Ventura es el padrino de una de las hijas de Rial y, al mismo tiempo, es padrino del hijo del productor Albamonte, quien -además- trabaja para el sitio web del que Rial tiene un porcentaje (Primicias ya) por lo que el rompimiento de esta sociedad trajo consigo fuertes conflictos personales entre los hacedores del ciclo que terminaron, nada menos, que con Luis Ventura internado por un pico de estrés.

“Lo que pasó en los últimos meses desbordó a Luis. Desbordó a todos. Lo que necesita Luis es paz y reflexión. Necesita medir las palabras, rehacer la vida que le explotó en sus manos y le explotó de tal manera que en algún momento no supo cómo manejarlo“, admitió Rial intentando poner paños fríos a la salida su co conductor.

Por el momento, el canal no levantará Secretos verdaderos, el otro programa que conduce el periodista los fines de semana. Sin embargo, en los pasillos de la emisora, se rumorea que la idea es “enfriar” la imagen del periodista y separarse por completo de sus dichos socialmente incorrectos.