Espionaje: Rial y el nieto de Stiuso piden ser querellantes

El periodista y el nieto del ex agente de inteligencia Jaime Stiuso pidieron ser querellantes en la causa por presuntas tareas de espionaje ilegal que denunciaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso.

Según informaron fuentes judiciales, hasta ahora son los únicos que se presentaron de los que integran el listado de supuestas víctimas. Mucho más no trascendió porque la causa sigue en secreto de sumario. Sin embargo se supo que se agregó al expediente un informe de la ex OJOTA, a cargo de Cristina Caamaño.

Además, el juez Sebastián Casanello ya ordenó las medidas de prueba que pidió la semana pasada el fiscal federal Ramiro Gonzále.

Entre las 201 supuestas víctimas del espionaje, figuraban Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y
Adolfo Rodríguez Saá, además de diputados, senadores, jueces y fiscales.

La denuncia advierte sobre la “interceptación” de comunicaciones a quienes “mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional y se basan en cuestiones de afinidad y pertenencia política o por sus opiniones”. En la nómina se incluyen los nombres, apellidos, documentos, fechas de nacimiento y los motivos de la intervención de los teléfonos.