Ripoll denunció por discriminación a la agencia Nova

Es por un título muy polémico, de sesgo machista, tras el acto feminista en La Plata.

Las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll, del MST-Juntas y a la Izquierda, presentaron este mediodía una denuncia penal contra la Agencia Nova. ¿El motivo? Discriminación de violencia de género luego del “Tetazo” que se realizó el domingo en las inmediaciones de la Catedral de La Plata.

Cele Fierro le apuntó al director de la Agencia Nova, Mario Casalingue, a quien calificó de “dinosaurio”. “No vamos a dejar impune ni un solo ataque machista a nuestras compañeras y compañeres ni a nuestras iniciativas”, aclaró.

“Esperamos que la justicia castigue a este machirulo, el mismo que llamó ‘trolo’ a Flor de la V, y que la Legislatura porteña y el Concejo Deliberante platense le retiren los subsidios que le dan con dinero público”, agregó Ripoll.

La denuncia presentada recayó en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 10, a cargo de la fiscal Genoveva Cardinali.

La Agencia Nova había titulado la marcha de la siguiente forma: “Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas”.