Ritondo da la peor nota sobre seguridad

El Ministro de Seguridad bonaerense está atravesando una zona crítica en su gestión. Los cambios en la Bonaerense están lejos de una “reforma”. Lo seguro es que no están dando resultado.

La semana pasada dio su peor nota periodística con Marcelo Longobardi al referirse al asesinato del jugador de Chicago, Rodrigo Espíndola (26 años), asesinado por ladrones que quisieron ingresar a su casa, en Monte Grande, en otra entradera fatal.

El funcionario de Vidal lamentó el hecho y se puso en un rol de relator de la maldita inseguridad, sin asumir los casi 6 meses de gestión. El periodista lo puso en evidencia:  “Cristian, hablas como si no fueras gobierno…“. El asunto lo tocó muy de cerca ya que el funcionario bonaerense está muy relacionado con la vida de Nueva Chicago.

Otro caso conmovedor fue el asesinato al Prefecto de San Isidro, que había colaborado en la búsqueda del hijo de Federico Storani. A Rosario Toledo lo mataron delante de su familia, defendiendo a su hija y a su nieta.

A la vez, hay una ola de secuestros extorsivos en la provincia. Los municipios donde más están operando las bandas son Lomas de Zamora, Lanús y San Miguel. ¿Será casualidad que en estos distritos se desplazó a jefes policiales de peso?