Ritondo duró 36 horas como candidato y casi se pudre con los radicales

Se estuvo al borde de un papelón. El radicalismo tiró la bronca a través del su presidente y aliado de Macri, Ernesto Sanz. “¿Cómo van a poner una fórmula pura Pro en provincia?”, preguntó indignado. A esta altura ya María Eugenia Vidal había realizado una recorrida en el Conurbano con su prematuro compañero de fórmula Cristian Ritondo. 36 horas después del anuncio, Macri debió reformular las cosas para que no quebrar la alianza con los radicales ¿De quién fue la torpeza?

En el círculo de Macri se le adjudica el yerro a Emilio Monzó, quien no supo contener a los radicales en la negociación por la lista de diputados provinciales. Ahora, el reemplazante de Ritondo es el ex diputado nacional y ex secretario general de la Conadep, Daniel Salvador. Referente radical de San Fernando, fue titular del bloque de senadores provinciales y es aliado al ahora radical k, Leopoldo Moreau.

Inmediatamente Vidal debió sacarse la nueva foto. “A la novia le cambiaron el novio en medio del altar“, trataba de ponerle humor un radical bonaerense quien le dijo a ExpedientePolítico que este episodio dejará secuelas. En el Pro desctacan que Ritondo tuvo cintura para bajarse rápido, ya que Vidal se puso caprichosa y no quería ceder con los radicales.