Ritondo se entusiasma con las encuestas en la Provincia

Dice que está segundo, detrás de Maria Eugenia Vidal, la única que mantiene buenos números. Cuáles son sus planes. 

Sobrevivir al Ministerio de Seguridad bonaerense no es tarea fácil. Una excepción fue su antecesor, Alejandro Granados, que se fue por el cambio de gestión y ahora se acercó al Gobierno para sobrevivir en Ezeiza. Cristian Ritondo aspira a repetir esa historia.

Su gestión arrancó marcada por los vaivenes de la Triple Fuga. Al final salió airoso, pero pagó un costo alto. El manejo de la Bonaerense lo mantiene al borde de la renuncia de manera permanente. Su teléfono arde las 24 horas. En medio de las reuniones, Ritondo lee todos los partes policiales. No se quiere perder ningún detalle. Pero no le alcanza el tiempo para todo.

Como todos los dirigentes, Ritondo no descuida su futuro político. El escenario cambio radicalmente de escenario. En la Ciudad mantiene a sus legisladores y funcionarios de confianza, pero ahora se enfoca a la Provincia. “Dos años estaría bien”, comenta por lo bajo cuando le preguntan sobre su futuro en el Ministerio.

Ritondo ya tiene en la cabeza las elecciones legislativas de 2017. Las encuestas que maneja son auspiciosas. “Estoy segundo detrás de Mariu”, contó en una reunión política. Falta mucho, pero el ministro se tiene fe.