Ritondo sigue con el respaldo de Vidal pero complicado con policías

Entra en campaña el primer candidato a diputado en la provincia por Cambiemos. Es una carrera contra el tiempo. Creen que una línea de la policía ya no le responde.

Los malos policías de la provincia de Buenos Aires salieron del pantano como aquel video de Thriller. ¿Se habían ido o siempre estuvieron esperando la oportunidad?  En el gobierno provincial los casos de gatillo fácil o tiroteos entre propios uniformados se viven como hechos desestabilizadores.

Ritondo lo ve con tinte personal. El futuro presidente de la Cámara de Diputados, si reelige Macri, tiene que mantenerse en su cargo unos meses más hasta tomar licencia por la campaña y dejar a cargo a su segundo y mano derecha, Vicente “Tito” Ventura Barreiro.

La masacre de Monte, donde murieron cuatro chicos y una menor está muy grave, todavía no tiene un móvil claro para exponer a la opinión pública y sobre todo a las familias de las víctimas. Esta es una piedra en el zapato de Ritondo y su futuro político, sobre todo si aspira, alguna vez, a suceder a Vidal.

Además de los detenidos por la causa, el funcionario descabezó a parte de la cúpula bonaerense entre ellos al sub Jefe, Sergio Pérez.

Y pusieron a una mujer por primera vez en la formación de los policías. Se vendió como una reforma que se iba a realizar pero que las noticias de impacto la apuraron.

La oficial Melina Bianco, una de las detenidas por la trágica persecución policial de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, develó con su testimonio ante la Justicia una trama de brutalidad y encubrimiento.

Difícil que cierre mucho tiempo más, que se hayan ido casi todos y que sigan el Jefe policial Perroni y quien conduce el área desde lo político“, indicó un colaborador cercano a la gobernadora, dando a entender que hay miradas diferentes dentro del gobierno.

[socialpoll id=”2553019”]

De todas maneras, por convencimiento o default, Vidal sigue respaldando a su ministro de Seguridad. Los golpes bajos que vienen desde seguridad nacional, amenazas anónimas que también ahora afectarían a Ritondo y las tareas de inteligencia de la AFI, lo envuelven de un prematuro blindaje.

Le hace ruido las últimas apariciones de Patricia Bullrich, sobre todo a partir del caso Mote. Hubo un cambio en el equipo de la ministra de redes, que parecen más agresivos a la hora de jugar a la política.

A todo esto, en las últimas horas, un comisario inspector de la Policía Bonaerense fue asesinado cuando un grupo de personas intentó robarle el auto. La víctima, Leonardo Valdez (46), pertenecía a la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental de San Isidro. Ya es el séptimo policía, en lo que va del año, asesinado en circunstancia supuestas de robo.