River en el ojo de la tormenta por el caso de supuestos abusos a menores

Quedó confirmado que no es solo independiente en epicentro del escándalo de la red de prostitución de jugadores de las inferiores.

Se destapó la olla nomás. Luego del escándalo por las denuncias por abusos en Independiente, comienza a suceder lo que se preveía: más casos en otros clubes.
El abogado Andrés Bonicalsi presentó en la Fiscalía de Campagnoli, en Saavedra, tres casos de pedofilia en River que ocurrieron entre 2004 y 2012.
Según la denuncia, ejecutada por una médica que trabajó en River, “había un captador, reclutador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos para prostituirlos”.
Los permisos para que los jóvenes se hagan los exámenes por transmisión sexual fueron el puntapié de la investigación. Es importante recordar que en ese perìodo, River estuvo manejado primero por José María Aguilar y luego por Daniel Passarella, en la época que abarca esta denuncia.
A diferencia del caso de Independiente , River no fue denunciante por motus propio. Fue una médica, cuya identidad no trascendió,  que dijo en su denuncia que “había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos”, e hizo mención a la presencia de un transexual que tenía amplias libertades para moverse por el club.

De este modo, se van dando a conocer más casos de la red de pedofilia más grande de la Argentina y en la que estarían involucrados otros clubes. Mientras tanto, la fiscal Garibaldi ya está arbitrando los medios para saber si existe vinculación entre las denuncias de Independiente y de River.