River quedó en default por el coronavirus: el gobierno dudó en suspender

Un escandaloso Superclásico está a las puertas ante una ola de contagios en River. ¿Todo vale?

Es cierto que el reglamento dice que los planteles deben salir a la cancha con lo que tienen, hasta con la reserva si fuera necesario, pero ¿son esenciales ? Pareciera que en el criterio de las autoridades nacionales, porteñas y de la AFA, esto seria equiparable a los médicos o enfermeros que intentan salvar vidas minuto a minuto.

Hubo planteles que debieron salir a la cancha antes que este superclásico de una manera diezmada como si se tratara de la residencia a una “guerra”. ¿Por qué el show y el negocio deben continuar?

De los 10 contagios, anoche se sumaron 5 más: Armani, Matías Suárez, Palavecino, Rollheiser y Simón. Son los que fueron hisopados y presentan síntomas. El absurdo del reglamento es que otros jugadores pueden estar transitando como asintomáticos y no son aislados por ser contactos estrechos. En cualquier empresa privada hacer esto generaría posibles conflictos legales.

En las últimas horas, sanitarias que asesoran al gobierno recomendaron la suspensión del partido. Hasta ahora, Alberto y Larreta, jurisdicciones positivas que intervienen, han desechado la posibilidad. La diferencia con otros casos masivos de contagios es que se produjeron en un contexto pandémico muy diferente. Los casos están nuevamente acercándose a un pico.

Las miradas del mundo deportivo son mediocres. “Vamos por la épica” dicen los alineados a River y Boca carga sus históricos archi enemigos.

“Vamos por algo heroico”, manifestó el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, en un chat privado. Luego tuvo que salir a aclararlo.

Cherquis Bialo marcó la diferencia y en un artículo de Infobae planteó la suspensión del encuentro dado que “no están garantizados los mas elementales principios de competencia deportiva”.

La dirigencia y la política en general pensó con una gorra en la cabeza y una visera como horizonte. El espectáculo sale a la cancha….