Ex massistas arman bloque “comodín” en Diputados

Alberto Roberti, expulsado del Frente Renovador por hacer campaña por Scioli, formará parte de un nuevo espacio en la Cámara Baja. Lo acompañará un ex enemigo.

El diputado nacional  será uno de los integrantes del nuevo bloque llamado “Compromiso Parlamentario por la Argentina”. Se trata de un nuevo espacio que ya cuenta con nueve diputados y que en su mayoría lo forman peronistas sin lugar en el FpV y en el FR.

Uno de los que está dentro de ese grupo es Darío Giustozzi, que dejó el espacio de Sergio Massa antes de las elecciones. El ex intendente de Almirante Brown se fue peleado con Roberti entre otros dirigentes y saltó al kirchnerismo. Ahora la vueltas políticas de ambos los vuelve a unir. Además, están Luis Lusquiños, Claudio Poggi, José Orellana, Ivanna Bianchi, Eduardo Fabiani, Berta Arenas y Sandro Guzmán.
Ya se lo conoce en el Parlamento como el bloque comodín o “nueve escalones”. Creen desde el macrismo que serán “fáciles de convencer para aprobar ciertas leyes“.
El gremialista Roberti se hizo conocido para muchos por los escándalos en los que participó durante este año y por sus constantes idas y vueltas entre partidos. Arrancó haciendo campaña por Massa, después jugó para Scioli -al igual que su mujer Mónica López– y, tras los resultados de la primera vuelta tildó de “cagón” al ex gobernador. Ahora reaparecerá públicamente con un bloque nuevo que buscará ubicarse entre el oficialismo y la oposición.