Robertito se despidió de C5N

“Me tomo un tiempo que veremos cuánto será”, dijo este domingo.

Ya lo había adelantado: estaba cansado tener que defender la línea editorial del canal, al que el resto de los periodistas de la emisora llaman, como un mantra, “la realidad”.

Robertito nunca estuvo de acuerdo con eso. Por eso decidió bajarse de Sobredosis de TV. Y cuando vio la atmósfera diferente en la que se trabajaba en otras señales informativas, se convenció de que tenía que cambiar de aire.

Este domingo, Roberto Funes Ugarte, le puso final a su extensa etapa en C5N al conducir su última emisión de “Minuto a Minuto”. Sobre el cierre del noticiero, “Robertito” se despidió de la audiencia con un simple mensaje: “Me tomo un tiempo que veremos cuánto será”.

Sin embargo, en uno de los cortes, el periodista les avisó a sus compañeros que él comenzaría con su período de vacaciones, pero que esta vez ya no volvería al canal. Ya arregló su salida, cansado, como ya había exteriorizado, de la obligación de “bajar línea”.

Tras el descanso, “Robertito” volverá a la pantalla, pero con sus programa en la TV Pública y Telefé. Ahora, el canal de Cristóbal López deberá reorganizar el noticiero del domingo en un año electoral clave para las aspiraciones de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.