Roberto Caballero recibió una indemnización millonaria del Estado

Fue por su demanda a Radio Nacional durante el Macrismo. ¿Cuánto se lleva?

El periodista K Roberto Caballero, que actualmente trabaja con Roberto Navarro, ganó una demanda laboral al Estado por incumplimiento de contrato en Radio Nacional. Caballero fue despedido durante la gestión macrista. Como resultado, el Estado pagará una indemnización de 40 millones de pesos, teniendo en cuenta los intereses hasta 2024 y el pago de los honorarios de los abogados y peritos.

El juicio que ganó Caballero es muy parecido al de Orlando Barone contra la TV Pública cuando se consideró despedido ante el fin del ciclo 678. Se da la particularidad, en el caso de Caballero, que su esposa es Cynthia Ottaviano, directora de primera minoría de RTA (Radio Televisión Argentina), el organismo que ejecuta el pago. Ella también fue conductora en un programa de Radio Nacional por aquellos años pero no hizo juicio.

La suma prevista para pagarle a Caballero es de casi $15 millones, más un 10% de interés mensual desde septiembre de 2022. Teniendo en cuenta la posibilidad de que el pago se cancele en diciembre de 2024, la cifra podría duplicar o triplicar ese número.