Roberto Navarro, el gran ganador en el reparto de la publicidad oficial

Con su portal se ubicó apenas por debajo de Clarín e Infobae y arriba de La Nación.

En marzo de este año, Roberto Navarro se quejaba abiertamente por la falta de publicidad oficial. “En estos primeros tres meses el Gobierno no cumplió”, dijo en ese momento. Y agregó que necesita “recibir un shock de suscripciones tremendo para poder salvar esta situación”.

“Es una pena porque ya somos el sexto portal del país. Somos el portal progresista más grande del país. Tenemos una de las mejores radios, pero si no hacemos nada terminamos cerrando”, reclamaba en marzo.

Sus reclamos dieron resultado.

El portal que dirige el ultra kirchnerista Roberto Navarro, El Destape Web, aparece en el 3 lugar del ranking de los portales con mayor publicidad oficial. Según los datos oficiales difundidos en las últimas horas, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre, sumó $21.525.219, apenas 3 millones menos que Clarin.com. 

El otro dato es que El Destape recibió casi 3 millones más que La Nación.com, que sumó $18.735.614.

Recordemos que Navarro había estado en el listado de los periodistas más beneficiados entre 2009 y 2015. A fines de ese año, el diario La Nación publicó un informe donde contaba que acumulaba $ 14.749.814,49 de pauta oficial a título personal.

Otro oficialista que aparece en el ranking nuevo de los portales es El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, con $3.942.750, por encima de portales más leídos como La Politica Online.

El informe, que se puede consultar en la página web de la Secretaría de Medios, detalla los montos aplicados a la publicidad pautada en TV abierta, gráfica, TV por cable y canales del interior, radios, medios digitales y redes.

El listado de los medios gráficos tiene una perlita. Un medio llamado “CASOS, COSAS Y COSOS” recibió 145 mil pesos. Todavía lo estamos buscando….