Larreta también blindó el Congreso pero con menos policías que Bullrich

La Policía de la Ciudad montó un operativo diferente al de Gendarmería. Los detalles.

La batalla por la Reforma Previsional tiene su segundo capítulo en el Congreso de la Nación. Tras el escándalo del último jueves, el Gobierno decidió cambiar a la fuerza de seguridad a cargo del operativo. Salió Gendamería y entró la Policía de la Ciudad, es decir Horacio Rodríguez Larreta por Patricia Bullrich. 

Las diferencias desde muy temprano fueron notorias. Si bien el Congreso permanece todo vallado como la semana pasada, se redujo sensiblemente la cantidad de policías afectados para el operativo. La reciente fuerza creada ofrece otra postal: alrededor de 500 agentes y menos control a la hora de pasar del otro lado de las vallas.

La Gendarmería pidió DNI a todo aquel que intentó pasar por las inmediaciones del Congreso durante la mañana del jueves, mientras que ahora la Policía de la Ciudad ofrece menos pasos pero según le contaron a este sitio no pedía ningún tipo de identificación. El clima es bastante más ameno.

La izquierda y el kirchnerismo convocaron a marchar por lo que se espera una multitud por la tarde. Se tratará también de una prueba para el jefe de Gobierno porteño que tantó luchó por la creación de su fuerza de seguridad.