Roggero pica en punta para ser nuevo Defensor del Pueblo

El experimentado peronista podría ser ungido tras el fallo de la Corte por el gas. ¿Quiénes son los otros candidatos para un organismo vacante hace 7 años?

Hace años que se dedica a la lectura y posgrados. Este licenciado en Ciencias Políticas es ante todo un viejo conocido del sistema. A fines de los 90 presidió el bloque de diputados justicialista. Humberto Roggero es ahora candidato número uno para ocupar el cargo vacante de la Defensoría del Pueblo.

El último Defensor del Pueblo fue hace 7 años, Eduardo Mondino, quien debió irse por presiones del kirchnerismo.

Uno de los puntos trascendentes del fallo de la Corte, sobre la suspensión del tarifazo, hace pie en la advertencia de la morosidad que tiene el nombramiento de este cargo, que surge de un consenso parlamentario.

Roggero es cordobés, y para Macri esto sería una ventaja en el diálogo político, ya que con la actual administración peronista de Schiaretti, mantiene un excelente feeling.

Ayer, Roggero se mostró públicamente en la asunción, como jefe de la Auditoría General, de su amigo Oscar Lamberto.

El gobierno publicó en el Boletín oficial de este viernes la convocatoria obligatoria de Audiencias Pública para re encauzar el nuevo marco tarifario del gas, y deberá hacer lo mismo con la luz.

Que se ocupe cuanto antes el cargo de Defensor será clave y útil para la mesa de las negociaciones de las partes implicadas en la materia: empresas eléctricas, organización de Consumidores y especialistas de energía.

Otros candidatos que marchas atrás de Roggero son Graciela Ocaña y Julián Dominguez.

Michetti, en el peor momento político y personal