Romina Picolotti: la ex funcionaria procesada que fue la opción B del kirchnerismo

Una historia poco conocida. La ex Secretaria, protegida de Alberto, fue una opción de emergencia en Medio Ambiente.

Romina Picolotti cumplió la regla del maleficio que existe en el área de Medio Ambiente desde el arribo de Maria Julia Alsogaray. Quien asume esa temática termina en la lona. Sin duda tiene toda la responsabilizada demostrada en la condena por parte de la justicia a tres años de prisión por el uso indebido de fondos públicos.

La protegida de Alberto no era la opción primaria para asumir la agenda medio ambiental en aquellos años del kircnerismo. Su nombramiento fue un volantazo por la crisis de las papeleras de Botnia, pero quien iba asumir la Secretaria era el socialista Héctor Polino, que finalmente rechazó la oferta del entonces jefe de gabinete de Néstor y Cristina.

Un dato poco conocido es que Alberto lo visitó de forma reservada a Polino, en su modesto departamento del barrio de Belgrano. El miembro del socialismo local tenía mucha llegada con el entonces presidente Uruguayo, Tabaré Vasquez. El defensor de consumidores consultó al partido y decidieron distanciarse del asunto, por temor a ser utilizados políticamente.

Quien sí terminó aceptando fue Romina Picolotti, que en esos momentos era una conocida militante ambientalista que cortaba las rutas en contra de la instalación de las papeleras con asambleístas de Gualeguaychú.