Romina Uhrig fue a LAM y tuvo que dar explicaciones de su patrimonio: “No somos ricos”

La mujer del ex intendente Walter Festa fue bombardeada con preguntas.

La ex participante de Gran Hermano, Romina Uhrig, estuvo en LAM, uno de los programas que más había cuestionado su situación patrimonial. La ex diputada se cruzó con todas las panelistas y tuvo que hacer un esfuerzo para explicar sus bienes y los de su marido, el ex intendente de Moreno Walter Festa.

Uhrig está siendo investigada junto a su marido por supuesto enriquecimiento ilícito. La Justicia sospecha de varias operaciones inmobiliarias desplegadas en la provincia de Buenos Aires y en Salta. Los números que no cierran.

La causa judicial se inició en 2019, en plena campaña electoral, a raíz de una denuncia anónima. Desde entonces, el fiscal Gabriel López hizo allanamientos y reunió toda la documentación sobre los bienes de Festa y su mujer. Ahora espera el resultado de una pericia que está en manos de la Suprema Corte bonaerense para avanzar con posibles indagatorias.

Uhrig admitió que “no estaba preparada” para ser diputada. Dijo que ahora se va a enfocar a una carrera artística.

Cuando comenzaron las preguntas más punzantes, Uhrig se cruzó con De Brito. “En este programa se dijeron muchas mentiras”, lanzó. “Bajame el tonito”, le contestó el conductor.

Cuando le preguntaron por su patrimonio, Uhrig argumentó que es una “denuncia anónima” contra su marido, para bajarle el precio.

Tal como publicó Infobae, la mayor inversión del ex intendente de Moreno se concentró en VillaRobles, un barrio privado ubicado en el partido de Costa, muy cerca de Costa Esmeralda, otro refugio para las inversiones de muchos políticos. En ese lugar, Festa compró los lotes 543 y 544 y construyó una casa que, según la documentación que figura en el expediente judicial, fue vendida en diciembre de 2018 en $5.250.000, unos USD 134 mil de ese momento. La supuesta compradora fue Elsa Verónica Vendrell, quien trabaja en la Municipalidad de Moreno desde 2016, según los registros comerciales consultados por Infobae.

Los números informados por Festa sobre esa casa tampoco cierran. De hecho, la propiedad está ofrecida a la venta en Mercado Libre a USD 490 mil. 

Esa propiedad fue allanada en 2019 por orden del fiscal López. Durante el procedimiento, varios testigos aseguraron que no es la única propiedad del ex intendente en Villa Robles. Las sospechas apuntan a otra casa ubicada en el lote 140.

Otro foco de inversiones de Festa estuvo en la provincia de Salta, donde la pareja solía viajar. El ex intendente pagó $5.805.000, unos 150 mil dólares de ese momento, por tres lotes ubicados en la esquina de Hurtado y Silverio Chavarría. Los tres lotes, pegados a un hotel boutique de Cafayate, actualmente estarían a nombre de un empresario que vive en la capital salteña.

“Nosotros no somos ricos. La Justicia está investigando“, se defendió Uhrig ante la batería de preguntas de las panelistas.